viernes, 24 de abril de 2009

Creando historias...Parte 1

"Noite Ritual" Urbano Lugrís


El capitán Estram

-¡Tierra a la vista!
Grito el vijía, con alegría mientras miraba a una pequeña isla que parecía habitable.
-¡Viva!
Gritaron todos con entusiasmo, todos los marineros, ya que llevaban meses sin ver tierra.
Llegado el atardecer llegaron a tierra firme, pero por seguridad dormirían en el navío.
A la noche se fueron todos a sus camas en el barco pero a media noche sentían ruidos en la bodega del barco, se levantaron y se acercaron a ver que pasaba, y de repente, oyeron que la ventana se abría con fuerza hacia fuera. Cuando entraron ya no había nada, algunos marineros se asomaron a la ventana a ver quien era: miraron al mar no había nada, miraron al cielo y vieron alejarse un estraño ser con cara de mujer que se desbanecía en el cielo, esa noche ningún marinero podia dormir. Estaban entusiasmados por que llegaran los primeros rayos de sol del dia.
Llegado el amanecer desembarcaron todas las provisiones que tenían a la playa.
Después de largas horas andando por la isla se encontraron una cueva grande y húmeda y con el calor que hacía, corrieron a meterse dentro a dormir.
De repente a altas horas de la madrugada oyeron ruidos provenientes de la más profunda y oscura parte de la cueva. Se adentraron y vieron a la misma chica poseída del barco. Ella se dió la vuelta y empezó a perseguirlos, ellos asustados corrieron al centro de la isla donde había unas estrañas rocas situadas en círculo a su alrededor, de repente salieron de los matorrales unos druidas y tres de la tripulacion corrieron hacía el barco y levantaron el ancla alejándose mientras veían a sus compañeros, pero un árbol les tapó la vista.
Al siguiente amanecer llegó un batallón entero a la isla y no encontraron ni a la chica ni a la cueva ni a las piedras ni nadie, esos tres que escaparon buscaban juntos y con entusiasmo a sus compañeros y de repente se les tragó la tierra y nunca nadie más supo sobre la tripulación del capitán Estram.
FIN
por:
  1. Jose Luis Eiroa Dovao
  2. Pedro Paz Mongil

No hay comentarios:

Publicar un comentario